Quienes

Conformamos un equipo de profesionales relacionados con el rubro gastronómico dependientes de Vega Monumental, enfocados, entre otras iniciativas, en El Taller de Cocina Interactiva,  que busca generar eventos y experiencias en torno a la cocina y los alimentos. Seremos precursores del primer Taller de Cocina inserto en un mercado en Chile y como tal queremos ser pioneros en desarrollar esta línea que permite  generar lazos entre productores, vendedores y consumidores finales, frente a la alimentación.

 

A través de este taller queremos fomentar la cocina sana, valorizar el mercado de abastos como punto de encuentro y por supuesto, como parte de nuestra cultura, de hecho, quien visita  una ciudad, uno de los primeros lugares que quiere ir es  a su mercado.

Misión

 

Generar experiencias culinarias en nuestros visitantes, ya sean clientes habituales de Vega Monumental, sean proveedores o turistas que visitan el mercado, a través de cursos y talleres  que contemplen la revalorización de productos patrimoniales y permitan  acercar pequeños productores rurales a la Ciudad.

Visión

Queremos convertirnos  en un espacio destinados a los sentidos,  del gusto, el olfato, el tacto con los alimentos más frescos, donde cada persona que asiste a un taller o tour se lleve un recuerdo de nuestra Región, conociendo desde lo más íntimo de  la cocina de una comunidad.

Objetivos

  • Generar cooking shows para público en general promoviendo la alimentación sana.
  • Generar cursos de cocina para clientes de Vega Monumental
  • Generar talleres de cocina orientados a turistas para que vivan la experiencia de cocinar productos de la zona y conocer algo más de nuestra cocina patrimonial
  • Ser un nexo de comercialización entre pequeños productores y la ciudad a través de una tienda virtual

Macarena Aris-Nei

Chef asesor de Vega Monumental desde el año 2016, donde es la encargada de liderar el trabajo gastronómico del mercado, propietario en Castaña Bouquet Banqueteria y asesorias gastronomicas a Fundo El Peumo, Feria Surmet, entre otros. 

Activa participante de ferias gastronómicas a nivel nacional, estando presente en la Feria del Erizo de Quellon, Cocina de Pacifico en manos de Mujeres de Bahía Inglesa y Cerro de sabores del puerto de Valparaíso.

Es miembro de Achecobb, Achiga, la Organización cocineros en movimiento y miembro de la Corporacion de Arroz región de Ñuble.
Fundadora de gastro social Aris-nei spa y el Ceviche. También es relatora de cursos de capacitación en distintas Otec y organizaciones.

Chef TeamChile en Wüsthof – Chile y  ex Chef Panelista Matinal #NuestraCasa en Canal 9 Biobiotv.

Productora del dia de la cocina Chilena y Feria penquista  para la Municipalidad de Concepcion.

ÚNETE A COCINA INTERACTIVA

Déjanos tu nombre y tu email y nosotros te haremos llegar noticias sobre cursos y talleres que sean de tu interés.

Testimonios